Novedades

GOMA ARÁBICA CHEFDELICE Ver más grande

GOMA ARÁBICA CHEFDELICE

1229

Nuevo

Goma arábica Chefdelice

en polvo, para repostería creativa

Más detalles

¡Últimas unidades!

4,50 €

Más

Goma arábica Chefdelice

Es el aditivo E-414, y se usa en cocina y repostería como espesante. Se conoce y utiliza desde hace siglos en la alimentación como gelificante de alimentos. Se obtiene de árboles de la familia de las acacias que exudan esta resina que producen para cicatrizar cortes en sus troncos. Esta goma en forma de lágrimas es recogida y luego pulverizada antes de ser comercializada.

La goma arábiga tiene diversos usos alimentarios entre los que destacan su cualidad como espesante. Es completamente soluble en agua y admite muy altas concentraciones de goma que producen mezclas altamente elásticas. Es ideal para hacer gominolas o marshmallows, aunque también se puede usar para dar mayor elasticidad a la repostería.

En repostería también se usa para preservar el sabor original (la goma arábica encapsula los aromas), evitar la cristalización del azúcar y mantener la distribución homogénea de los ingredientes, sobre todo de las grasas. En el sector de las bebidas se usa para dar textura a bebidas refrescantes.

Se presenta en forma de polvo de color crema, totalmente comestible e insípido, por lo que no altera el sabor final.

Bote de 35 gr

Producto elaborado en España

100% libre de gluten

GOMA ARÁBICA CHEFDELICE

Goma arábica Chefdelice

en polvo, para repostería creativa

4.5 euros (IVA incluido)