Hemos visto como cubrir una tarta con fondant. Ahora veremos como hacer pequeñas decoraciones para adornar las tartas, cupcakes o galletas. El fondant nos permite modelar formas y figuras para adornar nuestros postres de una manera original y elegante, que dejarán asombrado a quien los vea. Tan solo debemos seguir unas pautas básicas con el fondant, que nos permitirán acabados perfectos sin morir en el intento…
Media hora preparando el bizcocho. Otra hora mirando como se horneaba y un rato bien largo para cortar el bizcocho en capas, rellenarlo y cubrirlo con buttercream. Me ha quedado chulísimo. Pero ahora quiero cubrirlo con fondant yaaaaaa!! Hemos llegado al “momento fondant”. Cogeremos ese fondant que teníamos reservado y cubriremos esa maravillosa tarta que con tanto cuidado hemos recubierto de buttercream, de una manera fácil y sencilla.
Al final he decidido hacer una tarta de fondant. A lo grande!! Empezando por lo más difícil. Pero quiero que quede bonita, eh? Vamos a comenzar por la parte más difícil, cubrir tartas. Sin duda es de lo mas llamativo, pero debemos ser conscientes de que es un trabajo muy complicado, que por mucha pericia que tengamos, no dominaremos hasta haber hecho unas cuantas tartas…
He preguntado a mis amistades sobre que fondant me recomendaban, he leído por internet que este era el mejor, o he bajado a la tienda de repostería de mi ciudad y he comprado el fondant "soy-el-mejor-fondant", pero nunca lo he trabajado y no tengo ni idea de como tengo que hacer...¿Y ahora que? Pues ahora tendremos que familiarizarnos con el producto que hemos comprado, para trabajarlo y no morir en el intento.
Son muchos los escaparates donde podemos ver tartas decoradas, galletas, cupcakes y macarons con unos acabados y colores increíblemente llamativos. Incluso en televisión podemos ver programas de decoración de tartas como “el rey de las tartas” o Duff Goldman, convertidos en ídolos de masas. Pues la mayor parte de estas llamativas tartas están recubiertas y adornadas con fondant. Y es aquí donde nos preguntamos...¿que es el fondant?